Galeria de fotos
Novedades de MADJID
Cualquier novedad o dato acerca de Madjid que quieras aportar, puedes enviarlo a contacto@madjid.com.ar
Muchas gracias, todos juntos podemos hacerle un homenaje mejor a Madjid...

GIRA LA VENTURA - ARGENTINA 2011

*LA VENTURA* es el nuevo proyecto de MANU CHAO.
MANU vuelve a nuestro país con todo el universo enérgico de su obra musical y sus ideas incansables.

En permanente búsqueda de la canción que sintetiza el estado del mundo y el baile del barrio, MANU CHAO regresa a la Argentina con su apasionada fuerza artística donde acompañará además la resistencia del barrio La Gloria en Mendoza y a ZANON FASINPAT
en Neuquén conmemorando los 10 años de Gestión Obrera.

El inquieto músico franco-español reconocido por su compromiso y militancia con la canción popular a manera de cronista de la calle, creador de una agrupación fundacional como fue MANO NEGRA, sus experiencias previas en HOT PANTS, LOS CARAYOS y la reciente RADIO BEMBA.

Ahora la maquinaria de energía a rumba, salto y mensaje es MANU CHAO *LA VENTURA*,
su nueva "fórmula a 4" junto a MADJID, GAMBEAT y PHILIPPE.

Cada presentación de MANU en escenario y fuera de él es un motor cultural inagotable.
Pura libertad a ritmo de claridad social en un repertorio de canciones imbatibles.

MANU CHAO vuelve a la Argentina por primera vez con *LA VENTURA*
Música en caliente, inspiración para los días de malegría.

Se fuerza la máquina!!!! MANU está de regreso...

VENTA DE ENTRADAS: CLICK AQUI

Fuente: 300 Producciones



BUENOS AIRES - ARGENTINA - 2 DE DICIEMBRE 2009

MICROESTADIO MALVINAS ARGENTINAS

Radio Bemba, la topadora bailable.

El show de despedida de Buenos Aires fue una verdadera fiesta, esas fiestas especiales que se hacen para los amigos importantes. Así se brindó la banda con su público, como verdaderos amigos de los que no se quieren separar. Las tres horas contínuas de música hicieron que el delirio, el baile y la energía colmen cada rincón del estadio cubierto de los Bichos de La Paternal.

Un rítmo imparable, una fuerza inexplicable son las que show tras show parecen multiplicarse. Madjid, con su eterna costumbre, desplegó todo su potencial en la SG y su virtuosismo en la clásica, detonando todos los ritmos que ejecutaron. No hay reggae, rumba, punk o ska que se confunda con su toque de identidad y entrega.

El cóctel rítmico y potente de esta banda es realmente efectivo a la hora de hacer bailar, saltar y poguear a una masa de almas insaciables que deliraron hasta el cansancio.

Ojalá vuelvan pronto y sigan con el hábito de visitarnos por lo menos dos veces al año. Traen una importante dosis de alegría y buena vibra que tan bien nos hace, no?

Gracias Radio Bemba, gracias Mad, sos un "mostro".

Por Ale Gramajo - www.madjid.com.ar

Podés ver imágenes de los shows aquí.



BUENOS AIRES - ARGENTINA - 28 y 29 DE NOVIEMBRE 2009

ALL BOYS

Manu Chao y Radio Bemba armaron una fiesta en "la Floresta"

El sol iba cayendo en Floresta a la par de que el Natty Combo terminaba su mini-set para amenizar la espera de la gente que se había acercado temprano al estadio. Tras ellos, Onda Vaga tocaría por mas de una hora deleitando a todos con su mezcla de sonidos y voces.

Al pulso que el estadio se iba llenando, la ansiedad crecía. Minutos antes de las 22 hs., las luces se apagaron y esa máquina de sonido que es Radio Bemba Soundsystem encendió sus motores y no los apagaría por 3 horas. "Panik Panik" y "El hoyo" fueron el puntapié inicial para el extenso show. Con un Manu Chao enérgico y una banda conformada por Gambeat en bajo, Madjid "Magic" Fahem en guitarra, Phillipe Teboul en percusión, David Bourguignon en batería, Javier De La Rosa en teclado, y Angelo Mancini en trompeta, Radio Bemba fue del reggae al ska, de ahi al punk, al hip hop y al rock y también a la rumba casi sin descanso, mezclando cada uno de esos ritmos.

"Peligro", "Mr Bobby", el hit "Me gustas tú" y "Politik Kills" terminaron de encender a las 20 mil personas que había en el estadio. La gente bailaba al ritmo de Radio Bemba mientras agitaba con el grito de guerra "hey, hey" con el puño en alto. Para ese momento Manu Chao ya había quedado en cueros.

El show siguió sin parar con "Welcome to Tijuana", "El viento", "The monkey" y "Radio Bemba", donde hicieron un mínimo parate para retomar energías.

A la vuelta Chao presentó a un amigo: Tonino Carotone, que cantó su éxito "Me cago en el amor" y otro tema más. Tras esto, Radio Bemba volvió a encenderse para hacer sonar algunos de los temas mas conocidos: "Clandestino" (¡argentino clandestino!), "Desaparecido" (donde Manu Chao denunció la desaparición de Luciano Arruga) y "Rumba de Barcelona". En este último tema, Madjid "Magic" Fahem se lució tocando su guitarra flamenca, realizando solos excelentes, acompañado de manera perfecta por Manu (que en ese momento quedó en segundo plano), y todo Radio Bemba.

Tras los múltiples aplausos a "Magic" Fahem, el sonido particular de Radio Bemba volvió a tomar la posta y pasaron: "Mentira", "Rainin´ in paradize", "Infinita tristeza", "La primavera", "La vaca loca", cerrando con "Día luna...día pena". Algunas palabras de agradecimiento para el público y un "siempre volveremos a la Floresta" cerraron esta parte del set, golpeando el micrófono contra su pecho simulando los latidos que le despertaba el calor del público.

Para la vuelta Manu Chao presentó a una integrante del pueblo mapuche, que advirtió que "La derecha riega todo de mentiras mientras allá instalan mineras, petroleras, represas, pero por cada uno nuestro que volteen, diez se van a levantar", recibiendo un aplauso al unísono. Tras el saludo, Manu invitó a "un amigo" a tocar con ellos: Fermín Muguruza. El cantante vasco cantó tres temas ante un público un poco extrañado, pero respetando y divirtiéndose al ritmo de "Maputxe" y "Dub Manifest". La máquina de Radio Bemba volvió a tomar vuelo por un rato pequeño e hicieron descargar mucha energía a la gente con una extensa versión de "Bongo Bong", donde todos los músicos salieron del escenario uno por uno hasta que sólo quedo Fahem deleitando a todos con su pases en la guitarra. Y sin que esta dejara de sonar en ningún momento, volvió todo Radio Bemba y también Manu Chao para empezar el set de cierre del show. Ya iban mas de dos horas, pero la gente pedía más, y se lo dieron: "Mala vida", "Me llaman calle", "Casa Babylon", un tema en francés que dedicó "a todos los políticos de Francia" y "La vida tómbola", con las luces encendidas cerraron el show a pura fiesta terminando con un "Radio Bemba" que se hizo sentir por todo el público, que no paro de saltar en ningún momento pese al cansancio.

Manu Chao y ese combo de sonidos que es Radio Bemba con cada uno de sus grandes músicos volvió a pasar por Buenos Aires y arrasó nuevamente con todo lo que tenía en su camino.

Ahora le quedan algunos toques por el país para despedirse el 5 de Diciembre en el Ruca Che (Neuquén). El 1/12 se estará presentando en el Estadio Malvinas Argentinas y el 3/12 en la Corporación Fisa, en Bahía Blanca.

Por Facundo Pereira - http://midrockga.blogspot.com

Podés ver imágenes de los shows aquí.


BUENOS AIRES - ARGENTINA - 7 DE MARZO 2009

LUNA PARK

Para el público fue una verdadera pelea de fondo donde el KO llegó lógicamente sin golpes ni violencia, sino con energía en estado puro y un ritmo imparable que duró casi tres horas.

Otra vez a bailar y bailar sin parar, otra vez a cantar y cantar con esta Radio Bemba que sabe muy bien como agitar a su público. Otra vez Madjid volando cabezas con su SG y su viola clásica. Cuanta fuerza, cuanta vibra. A veces parece no caber en un sólo corazón, ese corazón que trata de atesorar cuanto pueda porque sabe que con Manu nunca se sabe cuando va a volver a disfrutar de tanta magia.

Nuevamente gracias y hasta pronto amigos. Ustedes le hacen muy bien a la Argentina y a todo el mundo bah... Ojalá los tengamos de vuelta cuanto antes.

Mad, no tengo palabras para vos loco... Sos un genio, un tipazo. Gracias de todo corazón por llenarnos de vida el alma. Te estamos esperando siempre en este rincón del planeta.

BUENOS AIRES - ARGENTINA - 5 DE MARZO 2009

CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES

Madjid se presentó junto a Manu y su Radio Bemba, dieron un show impresionante que dejó a la inmensa masa de público llena de emoción y energía. Más de tres horas parecían no alcanzarle a los músicos que repetían bises y seguían volándole la cabeza a la monada que gritaba sin parar.

Una vez más esta banda volvió a demostrar que no defrauda ni arriba ni abajo del escenario. Son unos tipos con muchísima onda, de los que uno jamás podrá olvidarse en la puta vida.

Esta vez con Gambeat en el bajo y Julio en los teclados (ausentes en la gira anterior) se completó la Radio Bemba que a todos nos gusta. Garbancito otra vez en la percu, David infaltable en la bata y el trompetista italiano Angelo Mancini acompañaron a Manu y a Mad que dejó así chiquita la SG y la criolla.

Sin palabras... es muy difícil explicar lo que se siente al ver un show de estos. Creo que son únicos.

Gracias y mil gracias nuevamente por la buena vibra y la energía que derrochan desde las tablas.

Mad, te estaré eternamente agradecido loco!!! tu amigo argentino Ale Gramajo.

DICEN de MADJID

JULIO LOBOS - Tecladista de la Radio Bemba

Madjid es único, tanto como músico y como persona...irrepetible.

Siempre está de buen humor, de broma.

Es muy pillo y muy pícaro. Mad es la sal de Radio Bemba, sin lugar a dudas.

Está todo el día jodiendo con su guitarra, como un niño con su pelota, igual jejeje.

MADJID "MAGIC" FAHEM

Este es un pequeño homenaje al actual guitarrista de Radio Bemba Sound System, la banda que acompaña al Sr. Manu Chao y que pasó por Buenos Aires en noviembre de 2005 y sinceramente me voló la cabeza con su actuación.

Además, al igual que el resto de la banda, no me defraudó ni arriba ni abajo del escenario. Se mostró tal como es.

Tipo sencillo, simple y muy accesible al diálogo. Compartió varias horas con muchos fanáticos que se quedaron al terminar el recital. Charlando, compartiendo una bebida, tomándose fotos, firmando autografos hasta el cansancio, y siempre con muy buen humor. Esto se extiende a toda la banda como dije anteriormente.

Madjid usó una guitarra Gibson SG roja y la dejó "así de chiquita". Para los temas acusticos se lució con una criolla a la que la hizo hablar, o mejor dicho cantar...

Fue el encargado de transmitirle fuerza y ritmo al público y esto fue lo que me inspiró a hacerle este humilde homenaje. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto un recital, creo que desde las épocas de Rollins Band o Ramones en Obras que no me llenaba con tanta energía y me iba satisfecho de un recital.

La frutilla del postre fue cuando invitaron a los colgados que se quedaron hasta después de medianoche a compartir su bunker y pasar el momento más glorioso que pudimos haber vivido. Charlando de música, fútbol, política y de la vida misma como si fuesemos amigos de siempre.

Por esto y mucho más... GRACIAS MADJID!!! MUCHAS GRACIAS LOCO!!!

Eres el violero más "groso" que vi en mucho tiempo y llevo guardado por siempre los momentos que nos regalaste desde arriba y abajo del escenario.

Quiero agradecer a todos los que colaboran con este sitio y ya son parte de esta historia, como por ejemplo:
- Juani Bousquet - www.juanibousquet.com.ar
- Simone Benetti (Barcelona, España)
- Joan Carles : www.samarretes.com (Terrassa, España)
- Y especialmente a Diana Echeverri (Medellín, Colombia), una verdadera amiga.

www.madjid.com.ar